Francisca Germain, creadora de TROPIC: “Quiero derribar mitos sobre lo místico”

Productora de modas, astróloga, content manager y publicista; Francisca Germain las hace todas y lo disfruta. No se limita a la hora de desarrollar sus pasiones. Por eso, hace 4 años fundó TROPIC, una plataforma que, inicialmente dedicada a las tendencias, poco a poco se ha convertido en un referente sobre astrología.



Cuando surgió TROPIC, la astrología solo sería una sección más en un blog de tendencias, pero el destino quiso otra cosa y la web se convirtió en “un servicio para todos los que sientan que están conectados con la energía de los planetas y les hace sentido lo que escribo”, dice Francisca Germain, su creadora, quién decidió el nombre porque la astrología de occidente es la tropical y se declara fan del trópico. Así, años más tarde y con 42K de seguidores en Instagram se ha convertido en un espacio de aprendizaje y experiencias en torno a los astros.


¿Cómo ha cambiado tu vida en estos últimos años?

TROPIC tiene cuatros años de vida, pero yo llevo casi 10 metida en un mundo un poco paralelo, en que las energías son la base de nuestro día a día, en el que solo recurro a terapias conscientes. He hecho un largo camino de cambio y consciencia.


¿Qué sientes que aporta conocer de astrología?

La astrología es algo así como un mapa, cada uno de nosotros nació en una hora, día y lugar determinado. En sincronía con planetas, estrellas y asteroides; que podemos entender mediante nuestra carta natal. Esta nos muestra nuestras tendencias, tipos de comportamientos, talentos, debilidades, el tipo de relaciones que buscamos, etc. Entonces conocer tu parte cósmica te ayuda a comprenderte, conocerte, y descubrir por qué tienes cierto tipo de experiencias, para así ir resolviendo en el camino, y poder ser cada vez más feliz y estar más tranquil@.


A muchas personas le puede sorprender que alguien pueda dedicarse a la moda y a la vez a temas más 'místicos', ¿dónde está el punto de encuentro? ¿Cómo vives este fluir por áreas que, aparentemente, son muy distintas?

La verdad es que no tienen por qué ser dos cosas opuestas y me lo han preguntado muchas veces. Una de mis misiones con TROPIC es derribar los mitos sobre lo ‘místico’. Para ser consciente y conectado no tienes por qué ser hippie o estar sentado meditando todo el día. La Astrología es una guía, un manual, y esta guía abarca todas las áreas de nuestra vida, me parece que esas creencias y casillas de que si haces una cosa no puedes hacer la otra ya deberían estar obsoletas. Para mí la moda es un equilibrio de cosas, al igual que la astrología o la vida misma.


Vivimos días contradictorios, hay mucho escepticismo y a la vez una necesidad de conectar con la divinidad. ¿Crees que la astrología logra eso? ¿Cómo conectas tú?

Siento que hay un montón de personas a las que les falta algo en qué creer. Y me parece que los astros son una posibilidad real y tangible de entender cómo funciona el mundo y ell@s mism@s con él. Aunque claro, hay un montón de personas que creen que solo se trata de horóscopos de revistas o diarios, que no lo juzgo, pero si usas la astrología como herramienta, y no como predicción, es ahí cuando realmente entendiste de que se trata ‘creer’.


¿Cómo influye la astrología en tu día a día?

A mí la Astrología me afecta en la manera en cómo enfrento el mundo. En estar consciente de que soy parte de un todo y que mi energía te afecta a ti, la tuya a mí y así sucesivamente. Me conecto estudiando mucho, respetando el planeta, respetándome a mí, respirando hondo, no dejando de lado mi esencia, optando por terapias que sanen mi cuerpo energético y no solo físico. Tratando de ser cada vez más honesta conmigo misma y el resto.


Recientemente TROPIC se ha convertido en una vitrina para dar a conocer emprendimientos, ¿cómo nació esta idea?

Muy espontáneamente, siento que, si tienes una tribuna, la tienes que aprovechar para todos, y en Chile lamentablemente cuesta mucho emprender. Los influencers cobran por subir marcas, y me pareció que era lo mínimo que podía hacer, me siento feliz de ayudar en algo, no cuesta nada subir nada subir historias una vez a la semana. Solo promuevo emprendimientos conscientes, sustentables y veganos.


¿Cuál son tus próximos pasos con TROPIC?

Para mí, TROPIC es una extensión mía, más lo dibujos de María José Carlier. Yo me muevo mucho por la intuición, por eso ha ido tomando su propia personalidad naturalmente. Ojalá siga fluyendo hasta donde pueda llegar, y que cada vez seamos más. Ojalá nunca se acabe el amor que hay en la comunidad que se ha ido formando. Me gustaría poder dedicarme mucho más a la Astrología, saco cartas, hemos hecho workshops hermosos, pero la verdad es que haría mucho más… Ahora que me preguntas, mi sueño es que TROPIC sea una plataforma de amor consciente.

Síguele los pasos a esta plataforma a través de www.TROPIC.cl y de su Instagram, @TROPIC.cl

Dudas o consultas comunícate a nuestro email shesmercedes@kaufmann.cl 

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon